Zonas Promesas

Obama Programa Zonas Promesa

Share Button

El presidente de Estados Unidos Barack Obama promete que su nuevo programa Zonas Promesa, será revolucionario. Este programa “Zonas Promesa” tiene como objetivo reactivar una serie de zonas que desde hace unos años pasan por una situación de estar “deprimidas económicamente” en Estados Unidos; se trata de 20 ciudades que a través de este programa Zonas Promesa recibirán fondos federales con el objetivo que impulsen el desarrollo coordinadamente con la IP.

Obama Programa Zonas Promesa:

El actual presidente estadounidense Barack Obama recientemente lanzó el Programa Zonas Promesa que si cumple con la finalidad permitirá que su gobierno revitalice diferentes áreas deprimidas en Estados Unidos y así ir recuperando estas zonas que están alejadas de muchas maneras de lo que son los principales estados del país, los habitantes de estas zonas accederán a oportunidades económicas y hasta el encontrar empleo respecto a las otras zonas más favorecidas. Inicialmente beneficiará a unas 20 Zonas Promesa en Estados Unidos durante estos 3 próximos años.

Las Zonas Beneficiadas con el Programa Zonas Promesa:

En tanto que las 5 primeras zonas beneficiadas se ubican en:

-El Este de la ciudad de San Antonio, Texas
-Al oeste de Filadelfia, Pensilvania
-Los distritos de Los Ángeles de Pico Union, Westlake, Koreatown, Hollywood y East Hollywood
-En Kentucky Highlands en el sureste de Kentucky
-En Choctaw, en Oklahoma.

Requisitos:

Según las primeras explicaciones desde la Casa Blanca dichas zonas han sido elegidas de entre una gran cantidad de zonas que se postularon para beneficiarse, entre los principales criterios su población debía contar con niveles de pobreza del 20% o más además de otros requisitos.

Según el presidente Obama que vivir “en estas áreas parece que no importa lo duro que trabajes, porque tu destino parece estar ya determinado antes de dar el primer paso”. Se trata de zonas en las que hay pocas posibilidades laborales y muchos deben elegir trabajar en fábricas o negocios o irse a las grandes ciudades y principales estados.

Objetivos:

Las Zonas Promesas seleccionadas el Gobierno de Obama les otorgará fondos federales con el fin que:

-Fomenten el desarrollo mediante la colaboración del sector público y privado
-Además de la potenciación de la educación
-El acceso a los recursos
-El incentivo para inversiones
-Se beneficiarán de exenciones fiscales.

Una de las ventajas es el “diseño desde la base”, ya que las comunidades por si solas sin el gobierno mediando definirán los objetivos y necesidades, además de supervisar la efectividad. Así tendrán independencia de decidir como manejar los fondos.

Imagen: grabien.com

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.