¿Qué es la cobertura de un seguro?

Cuando se toma la decisión de contratar alguna aseguradora siempre es importante poner atención en la cobertura que ofrece la empresa. En la actualidad existen muchas personas que aún no comprenden por completo ¿Qué es la cobertura de un seguro?. Para ellos precisamente se ha elaborado este artículo. De modo que no tengas dudas al adquirir una póliza de seguro.

¿Qué es la cobertura de un seguro?

La cobertura de seguro es la cantidad de riesgo o responsabilidad que está cubierta para un individuo o entidad a través de servicios de seguros. La cobertura de seguro, como el seguro de automóvil o el seguro de vida son emitidas por una empresa aseguradora en caso de imprevistos.

Esta cobertura ayuda a los consumidores a recuperarse financieramente de eventos inesperados, como accidentes automovilísticos o la pérdida de un adulto que genera ingresos y apoya a una familia.

A menudo está determinada por múltiples factores. Por ejemplo, la mayoría de las aseguradoras cobran primas más altas para los conductores varones jóvenes, ya que las aseguradoras consideran que la probabilidad de que los hombres jóvenes se involucren en un accidente es mayor que, por ejemplo, un hombre casado edad con años de experiencia en la conducción.

Cobertura de seguro para autos

Las primas de la cobertura de seguro de un automóvil dependen del registro de conducir del asegurado. Un registro libre de accidentes o infracciones graves de tráfico generalmente resulta en una prima más baja. Los conductores con antecedentes de accidentes o infracciones graves de tráfico pueden pagar primas más altas.

Si una persona maneja su automóvil por motivos de trabajo o generalmente conduce largas distancias, generalmente paga más por las primas de seguro de automóvil, porque su mayor kilometraje también aumenta sus posibilidades de accidentes. Las personas que no conducen tanto pagan menos.

Debido a las mayores tasas de vandalismo, robos y accidentes, los conductores urbanos pagan primas más altas que aquellos que viven en pueblos pequeños o áreas rurales. Otros factores que varían entre los estados incluyen el costo y la frecuencia de los litigios; asistencia médica y costos de reparación; prevalencia del fraude de seguros de automóviles; y las tendencias climáticas.

Cobertura de seguro de vida

Las primas de seguro de vida dependen de la edad del asegurado. Debido a que las personas más jóvenes tienen menos probabilidades de morir que las personas mayores, las personas más jóvenes generalmente pagan menores costos de seguro de vida.

El género juega un papel similar. Debido a que las mujeres tienden a vivir más que los hombres, las mujeres tienden a pagar primas más bajas.

Participar en actividades riesgosas aumenta los costos de seguro. Asimismo los registros médicos de una persona ayudan a determinar las tasas de seguro. Un historial de enfermedades crónicas u otros problemas de salud potenciales con una persona o familia, como una enfermedad cardíaca o cáncer, puede resultar en el pago de primas más altas y menos cobertura del seguro.

Las personas con buena salud generalmente pagan primas de seguro de vida más bajas.Una persona paga más por la cobertura de seguro por un plazo de póliza más largo y un beneficio por fallecimiento más grande. Por ejemplo, el riesgo de morir por una persona con una política de 30 años es mayor que el riesgo de morir por una persona con una política de 10 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.