Solicitar un crédito de nómina

El solicitar un crédito de nómina tiene sus partes buenas y malas como al solicitar una beca o como todo producto financiero, por lo que antes de contratar un crédito de nómina conviene saber lo mejor y lo peor del mismo. Solicitar un préstamo con instituciones bancarias tiene sus pasos y opciones en este caso veremos sobre solicitar un crédito de nómina.

Solicitar un Crédito de Nómina

A la hora de solicitar un préstamo en alguna de las instituciones bancarias en México sean nacionales o extranjeras, privadas o públicas cada una tiene sus características; al pedir un crédito de nómina, que se otorga cuando desde la entidad comprueban que como trabajador y solicitante disponen de dinero para liquidarlo, es uno de los principales requisitos para que les otorguen un crédito de nómina.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa desde su portal como es el proceso para solicitar y poder obtener un crédito de nómina, aporta cual es el promedio del valor de tasas de interés y plazos, además de darles una guia de recomendaciones.

Desde las empresas se encargan de abonar de forma periódica el salario a sus trabajadores dentro de una cuenta de alguna institución financiera, y mediante la misma pueden acceder a un crédito ya que la entidad verifica que el trabajador dispone de dinero para iquidar dicho préstamo.

Por lo que si el trabajador acepta dicho préstamo, la institución financiera pasará a abonarles el monto financiado para cobrarles automáticamente un porcentaje del crédito en base a los plazos y tasas de interés preestablecidos, lo que evita que el trabajador deba concurrir a una sucursal bancaria para liquidar dicho pago periódico.

Tasa Anual:

Tras obtener este tipo de financiamiento, el trabajador podrá liquidar el monto que les es prestado a determinada tasa de interés que suele ser de entre 0 y 39% anual.

Plazos:

Sobre los plazos para poder liquidar el crédito de nómina, según Condusef, señala que estos suelen fluctuar entre un plazo de 1 mes a 60 meses y el periodo de tiempo que el trabajador tome para pagar es lo que determina los intereses, que subirán a mayores plazos, por lo que conviene que siempre sean plazos menores.

Solicitud de Seguro:

La misma Condusef aconseja que antes se consulte sobre la institución financiera en cuanto a si esta solicita un seguro de vida y/o de desempleo como condición para contratar el crédito de nómina. Este tipo de cobertura, en ciertos casos tiene un costo adicional y en otor no, si existe un costo este suele ser un importe fijo o un porcentaje sobre el monto financiado en el crédito.

Desde la Condusef Aconsejan:

-No aceptar el crédito vía cajeros automáticos o telefónicamente no sin antes consultar el contrato del mismo -También antes deben analizar el tipo de situaciones por las que la institución cobra comisiones
-Además de la disposición de crédito o por falta de pago
-El periodo en que les enviará los estados de cuenta a su domicilio.
-Antes de aceptar un crédito de nómina analizar si lo necesitan y el fin que le darán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.